Hincado

Un proceso de hincado en una planta fotovoltaica es una técnica utilizada para la instalación de los paneles solares en el suelo. Consiste en hincar en el terreno unos postes o pilotes que sostienen las estructuras de soporte de los paneles solares.

Los postes se clavan en el suelo mediante una máquina especializada, que los introduce a cierta profundidad para asegurar la estabilidad y resistencia de la estructura. Los postes suelen estar hechos de materiales resistentes a la corrosión, como el acero galvanizado o el aluminio, y pueden tener diferentes formas y tamaños según las características del terreno y los requerimientos del proyecto.

Pull Out Test

El objetivo de los ensayos Pull Out test es evaluar el comportamiento de los perfiles empleados en las estructuras soporte de las mesas o paneles de una instalación fotovoltaica, en base a las características de los diferentes tipos de terreno existentes. Las pruebas de carga en este tipo de estructuras se planifican con el objetivo de comprobar el comportamiento de los elementos trabajando en condiciones similares a las de servicio, los cuales acompañados de un seguimiento de deformaciones y cargas resultan de gran eficacia para el estudio de elementos estructurales.

Pre Drilling

El hincado se define como el proceso mecánico de introducción de perfiles en el terreno, que actúan como elementos portantes de las estructuras de los paneles solares y fotovoltaicos. En terrenos de roca dura, se requiere llevar a cabo una preparación previa mediante pre-perforación (predrilling), con el propósito de que los perfiles alcancen la profundidad requerida por el proyecto.

COTIZAR

Envíanos tu información de contacto para que coticemos la mejor solución para tu requerimiento.